Somos una startup biotecnológica con una misión: que las personas con celiaquía puedan llevar una alimentación sin gluten sin apreciar diferencias con la alimentación convencional.
La idea surgió de nuestro CEO y Co-Fundador, Daniel Gómez-Bravo, al darse cuenta de los problemas diarios a los que se enfrentan los celiacos y sus familias a la hora de encontrar alimentos aptos, de calidad y económicos. Esto le motivó a reunir a un equipo de profesionales y buscar una solución para este colectivo, que ve disparado su presupuesto mensual en alimentación, con la dificultad de encontrar productos verdaderamente aptos y sin posibles trazas.
Así surgió en 2020 el proyecto Bread Free, la 1ª startup del mundo en lograrlo. Con una tecnología patentada que ha conseguido procesar cereales con gluten (trigo, cebada y centeno) para separar dicho componente de la harina convencional, de manera que pueda ser consumida de forma segura.
Probado en laboratorio con éxito y cumpliendo los criterios establecidos por FACE y las regulaciones alimentarias de los productos sin gluten, este ingrediente, bajo el nombre de marca “Pura”, empezará a comercializarse en 2025, además de productos aptos elaborados por industriales.
Con este ingrediente, las personas con celiaquía no tendrán que renunciar al producto tradicional ni a sus propiedades organolépticas (sabor y textura) y nutricionales (vitamina B, hierro, magnesio, fósforo y zinc).